¿Qué necesito para que el nombre de mi negocio sea creativo?

Cuando emprendemos un negocio, tenemos que hacerlo de la forma más creativa, artística e ingeniosa posible. Es algo que no todos tienen en cuenta y es ahí donde se marca la diferencia, es ahí a donde nos dirigimos. En este artículo, te detallaremos las claves para desatar toda esa creatividad de la que hablamos.

Debe ser un nombre con estilo

Para tener un nombre de empresa con estilo, empieza por ti mism@, fíjate en las tendencias actuales o en referentes mundiales, de ahí podrás sacar algunas ideas que te podrán ayudar a conseguir el nombre que buscas.

¿Un equipo para idear el nombre? No es mala idea

Si cuentas con un equipo de personas para idear un gran nombre, 4 ojos ven más que 2. En este caso, lo ideal es hacer un brainstorming entre todo el equipo, cada persona escribirá las ideas que tenga y luego se compartirán y mostrarán todas. Es una buena forma de trabajar conjuntamente y de llegar antes a la meta.

Generador de nombres para negocios, con cuidado

No hay que dejarnos llevar por lo fácil; una idea, una marca o una innovación nunca es fácil y no sale espontáneamente, hay que dar con ella. Lo que quiero decir con esto, es que utiliza un generador de nombres usando las palabras claves adecuadas, no queremos caer en lo común y ser un negocio con otro nombre más.

Inspírate en épocas anteriores

Un nombre con una historia detrás, es una marca genuina. No hay muchas marcas genuinas en el mercado, si eres una de ellas, significa que el nombre es el adecuado y que no tardarás en ver los beneficios que conllevan tener un nombre creativo.

¿Cómo lo hago? Simple, ahora está de moda lo retro, american dinner, barberías, gafas de sol inspiradas en los años 70-80, las barbas y sus aceites, cremas o ceras para el pelo, las zapatillas de los 90, etc. Inspírate en la época que creas que es mejor para el producto que vendes.

Un nombre creativo necesita un logo creativo

Llegamos a lo más importante: sin un buen logo, no sirve de nada. Tu marca es lo que presentas a primera vista, si el nombre del negocio va acompañado de un logo creativo y con gusto, todo irá sobre ruedas, de eso no hay duda. Así que podemos afirmar que nombre creativo + logo creativo = negocio creativo.

Otros temas que puedes revisar aquí: