¿Qué es un generador de nombres? ¿Realmente funcionan?

Es un tema del que no se sabe mucho todavía, pero, desde luego, las empresas que están metidas en el mundo de Internet, conocen todas. Por utilizar un generado de nombres, no vas a tener una mejor marca o un mejor nombre que alguien que no acuda a ellos. Lo que pretendo con este artículo es que entendáis qué son, para que sirven y cómo funcionan.

La pregunta del millón ¿Qué es un generador de nombres?

Es una herramienta web que tiene por objeto generar nombres de empresas en base a una palabra clave o a palabras comunes.

¿Cómo se utilizan?

La mayoría de generadores de nombres operan de la misma forma, aunque en algunas páginas webs te ofrecen más opciones. Su funcionamiento es simple: ingresas una palabra clave (coches, smartphones, ropa, moda, etc) y le das a buscar; acto seguido, el generador de nombres te proporcionará una lista de nombres acordes a lo que buscas junto con su dominio disponible.

¿Funcionan?

Define funcionar. Si te refieres a que, a partir de un nombre generado, consigues funcionar como empresa, sí, funcionan. El nombre es muy importante y tiene que estar relacionado con lo que vendes, pero que un negocio funcione o no, no sólo depende del nombre, sino de muchas más cosas.

¿Dónde puedo encontrar un generador de nombres?

Simplemente con buscar un poco, encontrarás alguno. Los generadores de nombres para negocios más usados suelen ser “Shopify”, “GoSpaces”, “Name Mesh”, “Dot-o-mator” o “Impossibility!”.

¿Hay que pagar?

Sí, hay que pagar por el dominio y dependiendo de si quieres “hostearlo”/alojarlo en un servidor o no. En “Bust A Name” te salen los precios disponibles, ninguno sobrepasa los 15 dólares, no se suele pagar mucho por un dominio, a no ser que alguien te lo quiera vender.

¿Me puedo fiar?

Sí, es algo que no tiene pérdida. Tu compras un dominio y lo pagas anualmente, dependiendo del dominio será más caro o más barato. No es lo mismo un dominio .com que un dominio .es, uno es internacional y otro es español.

¿Lo recomiendas?

Recomiendo el uso de generadores de nombres para personas que no quieran dedicarle mucho tiempo a la ideación de un nombre, ya sea por falta de ingenio o por tiempo. También recomiendo que comparéis con distintas páginas, ya que podéis encontrar un nombre mejor en una página que en otra.

Artículos sugeridos:

El éxito de un negocio online: 5 consejos de base